En el actual ecosistema digital, el contenido audiovisual es un elemento clave en la estrategia de comunicación de las organizaciones peruanas, a través de diferentes canales digitales como las redes sociales y las plataformas streaming .
Por Víctor Adrián Sandoval Morales. 24 noviembre, 2025. Publicado en Diario Correo, el 23 de noviembre de 2025Las corporaciones e instituciones miran más allá de la función estética de los videos (en sus diferentes formatos), y los convierten en piezas narrativas que permiten humanizar y proyectar su identidad de marca, acercarse a sus públicos y generar conversación con sus comunidades digitales; gracias a una coherencia discursiva con los temas abordados y transmisión de los valores organizacionales.
Por ello, las organizaciones que han comprendido la relevancia del contenido audiovisual no solo buscan entretener, sino que construyen relatos que integran valores y propósitos corporativos, elementos cada vez más apreciados por los públicos que son críticos y participativos.
Esto va de la mano con la evolución de los formatos audiovisuales en plataformas digitales, pues la forma en la que se construyen y difunden mensajes ha cambiado los contenidos estáticos hacia formatos dinámicos, breves y muy visuales, que responden a las nuevas formas de consumo de los usuarios.
En este contexto, el diseño de contenido audiovisual no es una opción estética y de entrenamiento, sino una decisión estratégica que tiene impacto en la reputación, el posicionamiento y la sostenibilidad comunicativa. Mientras tanto, para la industria audiovisual es un reto constante; pues, la adaptación del lenguaje audiovisual, de las técnicas narrativas y del montaje es esencial para captar la atención, generar significado y fortalecer el vínculo entre las marcas y los públicos.








