24

Nov

2025

ARTÍCULO DE OPINIÓN

El contenido audiovisual como activo estratégico

En el actual ecosistema digital, el contenido audiovisual es un elemento clave en la estrategia de comunicación de las organizaciones peruanas, a través de diferentes canales digitales como las redes sociales y las plataformas streaming .

Por Víctor Adrián Sandoval Morales. 24 noviembre, 2025. Publicado en Diario Correo, el 23 de noviembre de 2025

Las corporaciones e instituciones miran más allá de la función estética de los videos (en sus diferentes formatos), y los convierten en piezas narrativas que permiten humanizar y proyectar su identidad de marca, acercarse a sus públicos y generar conversación con sus comunidades digitales; gracias a una coherencia discursiva con los temas abordados y transmisión de los valores organizacionales.

Por ello, las organizaciones que han comprendido la relevancia del contenido audiovisual no solo buscan entretener, sino que construyen relatos que integran valores y propósitos corporativos, elementos cada vez más apreciados por los públicos que son críticos y participativos.

Esto va de la mano con la evolución de los formatos audiovisuales en plataformas digitales, pues la forma en la que se construyen y difunden mensajes ha cambiado los contenidos estáticos hacia formatos dinámicos, breves y muy visuales, que responden a las nuevas formas de consumo de los usuarios.

En este contexto, el diseño de contenido audiovisual no es una opción estética y de entrenamiento, sino una decisión estratégica que tiene impacto en la reputación, el posicionamiento y la sostenibilidad comunicativa. Mientras tanto, para la industria audiovisual es un reto constante; pues, la adaptación del lenguaje audiovisual, de las técnicas narrativas y del montaje es esencial para captar la atención, generar significado y fortalecer el vínculo entre las marcas y los públicos.

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